«Es una tarea la repolitización de nuestros cuadros para ir a la batalla con nuestras fortalezas», indicó el coordinador de esta instancia y alcalde del municipio Alberto Árvelo Torrealba del estado Barinas, Aníbal Chávez.
Informó que esta será la estrategia con la que los mandatarios municipales bolivarianos y socialistas enfrentarán junto al pueblo las dificultades económicas que ha generado la derecha, a través de «una guerra muy bien orquestada» que se caracteriza por la especulación, el acaparamiento y el contrabando de productos de primera necesidad y materiales estratégicos.
Chávez declaró en Guanare, estado Portuguesa, tras la instalación del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas de la Patria-Región Llanos, evento en el que se afinaron propuestas para potenciar el desarrollo agrícola y pecuario y contribuir con la economía productiva del país.
Indicó que, además de fortalecer el trabajo agroproductivo, este equipo de coordinación impulsará la repolitización de los cuadros políticos de la Revolución para mantener vivo el legado del comandante Hugo Chávez y salir victoriosos de la guerra económica que enfrenta Venezuela.
Advirtió que los adversarios del proceso revolucionario intentan desmovilizar y desmotivar al pueblo con acciones puntuales, entre ellas el desabastecimiento inducido de alimentos, dado que «95% de la distribución de alimentos la dirigen grandes empresas capitalistas».
Chávez precisó que para no sucumbir ante estos ataques es vital «la repolitización y removilización de nuestros cuadros en defensa de grandes logros revolucionarios», como la reducción de la pobreza, la masiva construcción de viviendas y la consolidación integral de comunidades, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.