Desde el 2009 hasta la fecha, el Ejecutivo regional ha otorgado en Santa Lucía, un total de 2 mil 266 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, para levantar o mejorar casas unifamiliares y 2 certificados colectivos
Unas 11 mil 250 personas de la parroquia Santa Lucía, en el municipio Paz Castillo, han hecho realidad o están materializando su sueño de tener una casa, a través del plan “Mi Vivienda” del Gobierno de Miranda.
Así lo informó la presidenta de Vivienda Miranda, Rebeca Velasco, quien destacó que este proyecto social “busca mejorar las condiciones estructurales y sanitarias de la población más excluida de la sociedad, a través de un subsidio para que construya, con la asistencia de profesionales, una morada que les permita mejorar su calidad de vida”.
“Hoy en día, levantar o reparar una vivienda no es tarea fácil en Venezuela, pues el factor económico, aunado con la escasez de insumos, pone las cosas cuesta arriba. En aras de hacer el camino más accesible, el Gobierno de Miranda diseñó este programa social para apoyar a las familias de bajos ingresos monetarios a edificar sus hogares, a través de la autoconstrucción”, refirió.
La alta funcionaria señaló además que desde el 2009 hasta la fecha, el Ejecutivo regional ha otorgado en Santa Lucía, un total de 2 mil 266 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, para levantar o mejorar viviendas unifamiliares y 2 certificados colectivos para la rehabilitación integral de edificios y/o bloques en urbanizaciones populares, bajo la figura de administración delegada a vecinos de las comunidades.
Explicó que las soluciones habitacionales se han entregado bajo un mecanismo de pasos, el cual con el tiempo ha venido diversificándose, dada la realidad del país, en cuanto a la falta de materiales de construcción y al alza de sus precios, por lo que actualmente se entregan en la modalidad “Mi Vivienda Progresiva”, que consta de 7 etapas: Mi Estructura I y II, Mi Cerramiento, Mi Piso, Mi Techo, Mi Baño, Mi Herrería y Mi Revestimiento.
“Nuestro programa de vivienda ha permitido que muchos mirandinos, sin importar su pensamiento político, cuenten ahora con una casa consolidada. Les hemos dado el apoyo para salir adelante. Aquí no hay politiquería de por medio, no hay corrupción, nosotros entregamos la ayuda a quien lo amerite, a quien haga la solicitud, porque el que tenga una necesidad tiene el derecho de ser atendido, y en Miranda hay un gobierno social que trabaja por el bienestar del pueblo”, aseguró.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com