Pedro Francisco Hurtado Peña, de 16 años, jugaba en las instalaciones deportivas, cuando la estructura metálica se desprendió e impactó en su cuerpo
Un estudiante de segundo año del liceo Francisco Tosta García de Charallave, murió luego que le cayera encima un tablero de baloncesto, cuando jugaba en la cancha deportiva de esta institución educativa.
El jovencito fue identificado como Pedro Francisco Hurtado Peña, de 16 años de edad, quien vivía en el sector Caujarito de esta entidad. Se supo, que el adolescente estaba jugando en las instalaciones deportivas, cuando inesperadamente el aparato se desplomó sobre su humanidad. Trascendió que el muchacho encestó el balón y se guindó del aro por unos segundos. La estructura, cuya base estaba deteriorada, se desprendió.
Hurtado Peña fue llevado al hospitalito de Charallave, donde permaneció tres horas esperando una ambulancia que lo trasladara a Caracas. Luego, lo operaron en el hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito en Petare. Tenía derrame interno y lesión en el hígado. Sería sometido a una segunda intervención quirúrgica, pero entró en estado de coma y falleció.
Se supo que en varias ocasiones, el estado de detrimento de la infraestructura de este reconocido liceo de Charallave ha sido notificado al Viceministerio de Educación y a la alcaldía de Cristóbal Rojas, cuyas autoridades han ofrecido reparaciones que aún no se han concretado.
MIP-TUY / JCR