En un invierno de pocos intermedistas en el mercado de los agentes libres, el venezolano Marco Scutaro -quien también puede jugar el campocorto- luce como la mejor opción
Mientras los gerentes generales busquen a un segunda base este invierno en el mercado de los agentes libres, seguramente esté en sus mentes la imagen del venezolano Marco Scutaro en el desfile de campeones de los Gigantes.
Scutaro fue integrante clave de San Francisco en su título conquistado en el 2012, reforzando al equipo luego de ser cambiado a los Gigantes a los Rockies en julio. Con los campeones bateó .362 en 61 partidos de la temporada regular, antes de ser JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cardenales.
Ahora, los servicios de Scutaro -junto a los de otros intermedistas como Freddy Sánchez y Kelly Johnson- están en el mercado libre.
Aunque tanto el GG de San Francisco como el propio Scutaro han expresado que quisieran continuidad con el equipo, nunca hay garantías.
«A veces hay decisiones que no puedes controlar», dijo Scutaro. «No sé qué están pensando ellos, ni los otros equipos. Lo único que puedo decir es que espero que se resuelvan las cosas porque quiero volver aquí”. Hay relativamente pocos intermedistas en el mercado, así que los equipos en búsqueda de un segunda base-Rays y Orioles en particular-podrían pagar mucho, dependiendo de su disposición de hacerlo.
En un mercado de pocos intermedistas, probablemente sea Scutaro el más destacado debido a su actuación en la recta final del 2012, tanto en campaña regular como postemporada. Fue una pieza indispensable de los Gigantes en los playoffs, poniendo un nuevo récord para la SCLN con 14 hits y bateando .500 en la serie. El venezolano es un buen jugador defensivo y en su carrera ha sido un ganador. En sentido general, terminó el 2012 con .306, 74 empujadas y 87 anotadas. Aunque tiene 37 años, pero su juego confiable en medio del cuadro les convendría a muchos equipos.
Un vistazo a Máicer
El venezolano Máicer Izturis, viniendo de su octava temporada con los Angelinos, puede jugar la segunda y otras posiciones del cuadro como utility. Sabe robar bases y batea .273 de por vida con porcentaje de embasarse de .337. Tuvo promedio de .256 este año con 17 bases robadas en 19 intentos, pero sólo 35 anotadas. Un equipo podría arriesgarse con Johnson, quien sólo bateó .225 con 16 jonrones y 55 empujadas con Toronto en el 2012. Pero podría ser una ganga si juega como lo hizo en el 2010, cuando conectó 26 bambinazos con promedio de .284 con Arizona.
Joey Nowak
mlb.com