La Policía Municipal de Baruta desarticuló este jueves una banda de alta peligrosidad dedicada al secuestro al frustrar el plagio de una familia, durante un procedimiento ejecutado en horas de la noche en la urbanización Los Samanes.
El director de Seguridad Ciudadana de Alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, informó que se trata de una banda que operaba desde abril en toda en Caracas y a la cual el cuerpo de seguridad, en coordinación con otros organismos del Estado, le hacía seguimiento por estar vinculada con al menos 10 secuestros, varios de ellos en el municipio Baruta, específicamente en las urbanizaciones Chulavista, El Cafetal y Prados del Este.
Detalló que durante el procedimiento los uniformados recuperaron un fusil automático 556 de alta potencia, sin seriales visibles; varias armas solicitadas por hurto, un vehículo y una caja de municiones de fusil.
“Aproximadamente a las 9:40 de la noche se notificó al Centro de Control Policial de Los Samanes una situación irregular en la entrada de la urbanización La Bonita. Se presumía el secuestro de varios ciudadanos, por lo que automáticamente se procedió al cierre del municipio y el acordonamiento de las zonas aledañas. Los delincuentes intentaron huir por Santa Inés, pero al encontrarse con el punto de control habitual a la altura de la autopista deciden retornar a Los Samanes. Allí se consiguieron a las comisiones policiales, se generó una fuerte persecución que culminó en la aprehensión de los delincuentes y la liberación de la familia”, relató.
Tangir agregó que en el enfrentamiento con los antisociales resultó herido el supervisor jefe de PoliBaruta, Luis Lorenzo, quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro. Asimismo, explicó que la familia secuestrada fue divida en dos vehículos, el padre y la abuela fueron rescatados en Los Samanes y la esposa y el niño fueron liberados posteriormente en La Urbina, todos sanos y salvos.