Puntos estratégicos están distribuidos en los caseríos y diferentes comunidades de la isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta, para el censo de preinscripción de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), informó la coordinadora académica de la casa de estudios en la jurisdicción, Jeinny Salgado.
Explicó que los puntos tienen el objetivo de dar a conocer las carreras cortas que ofrece la Unefa en Coche, entre las que destacan Técnico Superior en Enfermería y Técnico Superior en Análisis y Diseño de Sistemas, y las largas, entre las cuales se encuentran las licenciaturas en Turismo y Administración y Medicina Integral Comunitaria.
Algunos de los puntos de atención al estudiante están ubicados en populares caseríos como El Bichar, Guinima y San Pedro.
«La matrícula actual (de la Unefa-Coche) está alrededor de los 300 estudiantes. Esperamos que aumente la población de preinscritos, ya que esto facilitará la vida de los jóvenes cochenses al no tener que emigrar a otros lugares para estudiar una carrera profesional», comentó Salgado.
El turismo, importante fuente de ingresos de la isla de Coche, además de la pesca, también ha recibido impulso de la Unefa mediante un convenio firmado en 2014 con el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y hoteles de la isla para capacitación turística de la comunidad.
El núcleo de la Unefa en la isla de Coche fue inaugurado en abril del año pasado y tiene capacidad para atender a 1900 estudiantes, en un municipio que cuenta con 8.000 habitantes.
Esta sede cuenta con un edificio de cuatro pisos, 169 aulas y un laboratorio de computación. En todo el estado Nueva Esparta, la Unefa cuenta con más de 5.000 estudiantes.