Durante este fin de semana, las integrantes de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) debatirán las estructuras de funcionamiento y estatutos que regirán el desarrollo de dicha instancia popular, fundada el pasado 8 de marzo.
La reunión forma parte de un cronograma de actividades anunciado el 10 de junio pasado por la vocera de la plataforma, Marelis Pérez, como paso previo a la instalación de la primera conferencia que se llevará a cabo el 25 de noviembre de este año.
En aquella oportunidad, explicó que en la primera cita serían discutidos la misión, visión, objetivos y principios de la Unamujer. Posteriormente, será elaborado el plan de trabajo que guiará el devenir político de la instancia feminista.
«Esos debates alimentarán el documento que será debatido en esa conferencia nacional en la que surgirá el nacimiento formal de Unamujer», agregó Pérez.
La meta de Unamujer es registrar a dos millones de venezolanas en todo el país, quienes con su trabajo están llamadas a garantizar el cumplimiento de los objetivos históricos del Plan de la Patria y en defensa de la Revolución Bolivariana.
Unamujer surgió a solicitud del Consejo Presidencial de Mujeres que se realizó en noviembre de 2014, y a partir de allí la iniciativa pasó por el Congreso Venezolano de Mujeres que aprobó fundar la organización el día 8 de marzo de este 2015.
Para el registro en la organización, el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género colocó a disposición del pueblo el correo electrónicounionnacionaldemujeres@gmail.com para solicitar mayor información sobre el censo.
Igualmente, está disponible el portal www.unamujer.org.ve, en el que se pueden conocer los puntos de registro en todo el territorio venezolano, que continuará abierto de manera permanente.