Lanzan llamado al Presidente para que les ayude y se investigue el caso cuanto antes
Un llamado urgente al presidente Nicolás Maduro para que ordene investigar minuciosamente la situación que estaría presentándose en las instalaciones de la empresa Monlosa, encargada de las obras de la Ciudad Socialista Belén, quisieron hacer públicamente trabajadores que afirmaron haber sido dejados sin empleo de la noche a la mañana, desde mediados de la semana que recién culmina.
Sumamente angustiados por la suerte que ha corrido su destino laboral, trabajadores acudieron a las oficinas de La Voz, donde relataron lo acontecido, solicitando mantener sus nombres en el anonimato por temor a represalias.
El grupo expresó, entre otros aspectos, que confían en el proceso revolucionario nacional, y de allí que piden se hagan las investigaciones en torno a presuntas presiones que estarían recibiendo para firmar renuncias a sus cargos, a cambio de que se les cancele sólo el 50% de las prestaciones que les correspondería.
Estas personas además hicieron un llamado al presidente de Monlosa, ciudadano Angel Rodríguez, a explicar el por qué desde el pasado miércoles 17 de junio al parecer se les indicó que no laborarían más por culminación de las obras de las terrazas de Ciudad Belén, tras lo cual varios camiones habrían ingresado a las obras para llevarse material, al igual que se retirarían las maquinarias comprometidas en el cierre de las obras de la 36, donde aparentemente aún quedan trabajos por realizar.
Entre los trabajadores angustiados por lo que aseguran ha venido ocurriendo en las obras de Ciudad Belén, en Guarenas, muchos afirman tener entre 3 y 8 años dando parte de su vida a estas obras, y ahora se encuentran con esta situación desconcertante, sin conocer de qué manera serán liquidados, y con muchos rumores que no les hablan con claridad de lo que realmente deberá ocurrir.
Otros trabajadores nos indicaban que el cierre de obras en Ciudad Belén aún no se podría hacer efectivo, tomando en cuenta que se han quedado pendientes trabajos importantes de «remates» de detalles en los edificios de la terraza 36.
«Hay personal que hemos laborado desde lo que se llamó Zona 0 en Ciudad Belén, y no entendemos por qué no nos explican lo que está pasando. Además no sabemos por qué no se concretan obras como el teleférico desde La Vaquera hacia Ciudad Belén; y tampoco sabemos por qué no se extendió el proyecto de Ciudad Belén hasta Mariche, son muchas cosas que nos deben decir», indicaron los trabajadores, quienes la mañana de ayer se reunían para tratar el tema en la última terraza del urbanismo socialista Ciudad Belén.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com