Operarios de Corpoelec, con apoyo de la Milicia Militar Bolivariana y personal de la Alcaldía del municipio Páez, trabajaron en 7 kilometros de líneas aéreas a la altura de la vía El Guapo-Cúpira, donde sustituyeron diferentes componentes de la red que cumplieron su ciclo de utilidad
Los circuitos eléctricos Sarao, Cúpira y El Cristo de la subestación Río Chico en el estado Miranda, recibieron, este 17 de junio, mantenimiento preventivo como parte de las actividades puestas en marcha por Corpoelec para garantizar la efectividad del servicio eléctrico en la región barloventeña.
Operarios de la estatal eléctrica, con apoyo de la Milicia Militar Bolivariana y personal de la Alcaldía del municipio Páez, trabajaron en 7 kilometros de líneas aéreas a la altura de la vía El Guapo-Cúpira donde sustituyeron diferentes componentes de la red que cumplieron su ciclo de utilidad.
Por tratarse de un eje geográfico montañoso y de abundante flora, las cuadrillas también despejaron vegetación y nidos de aves que permanecían sobre el cableado y podían, en algún momento, incidir en interrupciones temporales del servicio eléctrico por causa de interferencia.
Debido a la meticulosidad y seguridad que exigen estas labores para la acción de los trabajadores, se requirió la interrupción temporal del servicio eléctrico desde las 9:00 a.m. y hasta la 01:00 p.m. en algunos sectores ubicados a lo largo de la vía.
Corpoelec continuará trabajando en los circuitos de Barlovento, en el marco del plan de mantenimiento continuo que desarrolla la Gerencia de Distribución y Comercialización en el estado Miranda.
Prensa Corpoelec