Piden la contratación de vigilantes en institución barloventeña
De manera sistemática la Escuela Básica de la comunidad de Morón en el municipio Brión del estado Miranda viene siendo desvalijada. Padres y representantes sostienen reuniones con maestros y directivos a fin de buscar alternativas de solución a la grave crisis que atraviesan sin que ningún ente pareciera interesarse en el conflicto.
El hampa ataca el centro prácticamente de manera mensual, arrebatándole todo. El primer hurto de este año significo para la comunidad educativa pérdida en equipos de computación y material educativo que no les permitió recuperarse en todos estos meses, y para colmo en dos fases les han robado ahora todo el cableado eléctrico, desde la acometida por lo cual la escuela no cuenta ahora con energía eléctrica.
Los llamados a la Gobernación del Estado Miranda y al Gobierno Nacional, dicen, no ha obtenido ningún resultado, creen que una de las soluciones es ubicar vigilantes para el centro, es por ello que ratifican a través de los medios de comunicación el llamado a las instituciones, Carmen Duarte, directora del plantel indicó que se sienten solos ante lo que ocurre, la delincuencia ha arremetido contra la escuela de manera sorprendente y sin que puedan hacer nada.
Sin embargo, en la última reunión realizada en el plantel, esta semana, acordaron aportar todos y trabajar un día para iniciar trabajos de albañilería con el fin de levantar el muro perimetral, cosa que aminoraría las posibilidades de acceso.
Barlocom