El vicepresidente para la República, Jorge Arreaza, declaró que desde el país norteamericano “están lanzando puentes” y ahora la oposición venezolana “condena” a funcionarios del gobierno de Barack Obama en referencia al encuentro que sostuvo el presidente de la AN, Diosdado Cabello, con el encargado de negocios de los Estado Unidos, Thomas Shannon.
Según Arreaza, previamente la oposición apoyaba el decreto emitido Obama, el cual declara como “amenaza” a Venezuela. En rechazo a este texto, emitido el pasado 9 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro entregó más de 10 millones de firmas.
Tres meses después de este impasse, Cabello y la canciller Delcy Rodríguez se reunieron con Shannon dentro del proceso de acercamiento que llevan los Gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela con miras a normalizar las relaciones diplomáticas.
Cultores fueron incluidos
De igual modo ayer el vicepresidente de la República, calificó la entrega de pensiones a 2.312 cultores del país como un acto de reivindicación social.
Arreaza manifestó que la seguridad social hubiese sido privatizada por completo de no haber llegado el presidente Chávez al poder, quién además decidió ampliar este derecho a los trabajadores que no habían podido gozar de un trabajo formal como los artistas, teatreros, cineastas, entre otros.
El Vicepresidente además enfatizó la importancia de la visión socialista de la cultura y dijo que Venezuela y América Latina han dado una gran batalla para superar la transculturización del capitalismo: “Tenemos que luchar por no dejarnos llevar por el consumismo”.
Vía Noticias 24/ Globovisión