El contrato colectivo planteado por Sintraterricentro cuenta con 113 cláusulas mientras que el aprobado por Mendoza solo tiene 42
Trabajadores de la empresa Polar iniciaron este viernes la paralización de sus actividades ante el desconocimiento de la directiva de esta empresa a sus derechos laborales; así como a la discusión de su contratación colectiva.
La concentración tuvo lugar en los alrededores de la sede administrativa de esta empresa privada, ubicada en los Cortijos, en Caracas, y tuvo réplicas en otras plantas en distintos estados del país.
En este sentido, el presidente del Sindicato del territorio Centro – Llano (Sintraterricentro), Juan Rodríguez, indicó que esta acción responde a que el presidente de la compañía, Lorenzo Mendoza, ignoró más de dos meses de protestas en la que los trabajadores solicitaban reunirse con él.
Rodríguez denunció que la empresa mantiene un contrato colectivo paralelo, con un sindicato minoritario y desconoce a Sintraterricentro Polar, organización electa democráticamente por la mayoría de trabajadores.
El contrato colectivo planteado por Sintraterricentro cuenta con 113 cláusulas mientras que el aprobado por Mendoza solo tiene 42 en las que ni siquiera reconoce a la mencionada organización sindical.
Durante esta manifestación los trabajadores recibieron el apoyo de otros grupos de trabajadores organizados que acompañaron esta iniciativa.
En este sentido, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vinícolas (Sintracerliv), Frank Quijada, anunció que el próximo martes tienen previsto realizar una asamblea general en respaldo a sus compañeros de Sintraterricentro en la sala 1 de Parque Central, en Caracas, donde se reunirán trabajadores de diversos estados a partir de las 10:00 de la mañana.
De forma paralela a esta manifestación laboral un grupo de empleados que apoyan a la directiva de la empresa se congregaron frente a la sede administrativa de la y expresaron su desacuerdo con los planteamientos expuestos por los trabajadores de Sintraterricentro.
El Gerente legal de Asuntos Laborales, Gustavo Guzmán, sostuvo que «se trata de un grupo minoritarios de trabajadores que están haciendo unos llamados irresponsables, quienes gozan de condiciones laborales plenamente vigentes desde el mes de diciembre de 2014».
«La mayoría de los trabajadores lo que quiere es trabajar y gozar de la contratación colectiva que se firmó en el 2014 y que se extendió en el primer trimestre de este año», aseguró.
Vía AVN