El jovencito muerto fue identificado como Dailer Esleiter Medina González (14), quien cursaba el 2do año en el liceo “Cacique Tiuna” en el Municipio Independencia y era el mayor de cinco hermanos
El juego de un grupo de niños y adolescentes culminó con el estruendo de un disparo de escopeta y el inmediato desplome de uno de los participantes en la recreación juvenil. El hecho, donde perdió la vida un adolescente de 14 años de edad, se registró a las 2:00pm de la ayer, en el sector La Cúpula del parcelamiento El Paraíso del Tuy en el Municipio Independencia.
La policía informó que cerca del grupo de muchachos unos maleantes, quienes integran una peligrosa banda delictiva que azota en el referido sector, manipulaban una escopeta, tipo pajiza. Inesperadamente, el arma se activó y uno de los cartuchos impacto en la cabeza de Dailer Esleiter Medina González, quien cayó al piso frente a su casa. Sorprendidos por los hechos, los pequeños corrieron en diferentes direcciones, mientras que los hampones huyeron.
Familiares del Medina González lo llevaron al hospital de Santa Teresa, donde murió a pesar de la atención médica recibida.
El infortunado cursaba el 2do año en el liceo “Cacique Tiuna” de Independencia y era el mayor de cinco hermanos.
“El topo” y su combo
En conocimiento del suceso funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Poliindependencia y del Cicpc, iniciaron las averiguaciones respectivas. Una fuente reveló que entre los partícipes de este crimen está Argenis Bustamante Martínez (48), alias “El topo” y jefe de la banda delictiva. Además, por este hecho buscan a un adolescente de 17 años apodado “El Niño”, a Ricardo David Gómez Bernal (19), a Oscar Rafael Pérez Suárez (27), a Daniel José Blanco Palacios (24), a José Esteban Rodríguez Guía (23), a Giovanni Rafael González García (20), apodado “El manco”, a Elisaul Pizani Arguinzones (29) y a Alexis Andrés León Mota (19).
MIP-TUY Agencia
Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz