El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó cerca de 30.000 millones de bolívares para cubrir pago de aguinaldos de empleados de la administración pública.
Durante un Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado indicó que la fuente para cubrir el pago de aguinaldo a empleados públicos serán excedentes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y del Fondo del Tesoro.
«Todo esto para asegurar el pago de los aguinaldo y el incremento salarial a todos los trabajadores públicos, es decir, los ministerios del gobierno central y demás entes centralizados», expresó.
Resaltó que de esa forma está asegurado el aumento del salario de los trabajadores públicos, así como el pago de tres meses de aguinaldo.
«Ahora esto va para la Asamblea Nacional; estoy seguro de que lo aprobarán rápidamente», comentó el Mandatario Nacional, al tiempo que añadió que los recursos ya se encuentran en la Tesorería Nacional.
AVN