Fracaso. Así lo bautizó Miguel Herrera antes de que se consumara, México es el primer equipo eliminado oficialmente de la Copa América Chile 2015. Ecuador lo sentenció 2-1, con un marcador piadoso.
Fracaso. No sólo por la derrota misma, sino por el descenso dramático de rendimiento, tras el 3-3 con Chile, más allá de las evidentes deficiencias individuales, especialmente tras las lesiones de Rafa Márquez y Adrián Aldrete.
Fracaso. Lo llamó el mismo ‘Piojo’, antes de jugarse, porque asumía la responsabilidad de sus propias palabras, ofreciendo ilusiones de Final y sepultándolas en la fase de grupos, más aún en su defensa obsesiva por negarse a llamar equipo B al armado emergente de un seleccionado sin material para seleccionar.
Ecuador se conformó con el 2-1 ante 11 mil 071 aficionados en el Estadio El Teniente, que le obligan a esperar los resultados del fin de semana para saber la utilidad real de este triunfo sobre México. Y rompe una racha de 11 encuentros seguidos en la Copa sin ganar.