32 brigadistas de la Misión Ribas y Construpatria fueron abanderados por representantes del Ejecutivo Nacional y parten este lunes a Nicaragua, donde participarán en la construcción de 100 viviendas para familias de Managua que se vieron afectadas por el terremoto de 2014.
Durante el acto estuvieron presente la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; el director general de Construpatria, Asnoldo Pietro; el embajador de Nicaragua en Venezuela, Ramón Leets Castillo; Orlando Ortegano, director general de la Misión Ribas, y Erling Rojas Castillo, presidente de Pdvsa Industrial.
El abanderamiento de la delegación estuvo a cargo de la canciller Rodríguez, quien expresó a los 32 brigadistas: “Ustedes van a llevar la solidaridad de Venezuela”.
“Nuestro país no está enviando una transnacional, sino la más pura expresión de solidaridad del pueblo venezolano”, agregó.
Rodríguez instó a los brigadistas a ser representantes en Nicaragua del modelo de justicia social que se impulsa en Venezuela. “Vayan ustedes, misioneros y trabajadores, a llevar la sabiduría sobre la construcción de su hábitat”, recalcó.
Esta no es la primera vez que una delegación de brigadistas de la Misión Ribas y Construpatria parte hacia otro país. Han cumplido misiones en Cuba, Haití y esta vez irán a Nicaragua, país con el que Venezuela comparte espacios de integración, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y los principios revolucionarios de hermandad entre las naciones.
Los brigadistas venezolanos estarán en Nicaragua durante 90 días. Allá iniciarán el levantamiento de estas 100 viviendas e impartirán conocimiento en el área de construcción a trabajadores de este país hermano.
Fuente: AVN / MG