La diputada a la AN y secretaría nacional adjunta de Primero Justicia, Dinorah Figuera, manifestó que Primero Justicia siempre ha llevado su trabajo y sus propuestas por el camino democrático y “hemos estado desde el año pasado luchando por las elecciones de la Asamblea Nacional, en reiteradas oportunidades acudimos al ente electoral a solicitar la fecha de las parlamentarias y estamos seguros que este seis de diciembre vamos a ganar y ser la nueva mayoría en el Parlamento”.
“Siempre manifestamos que la lucha democrática está centrada en el tema de las parlamentarias como camino electoral, como camino verdadero de la expresión del pueblo mediante el voto para buscar grandes cambios”, dijo.
Figuera indicó además que tolda amarilla abrazó la propuesta de la tarjeta única con la finalidad de apuntar a un verdadero cambio, donde existan candidatos únicos, una plataforma única, un mensaje único, un comando único, para definitivamente blindar el cambio que necesita el país.
“Significa para nosotros concretar ese cambio necesario, sobre la base de la eficacia política y del reconocimiento de sacrificar en este momento cada uno de los símbolos de los partidos políticos, entendemos inclusive como partido mayoritario que esto es un sacrificio grande, pero necesario para ganar contundentemente la Asamblea Nacional”.
Sostuvo que esta es una “situación histórica que se le presenta a la unidad democrática, no la podemos desperdiciar y se convierte en la gran esperanza de un pueblo que demanda un cambio democrático”.