Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, desconoce si su hijo levantará la huelga de hambre que inició hace un mes en la cárcel de Ramo Verde.
“Él se encuentra sumamente delicado, pero Leopoldo continúa firme en su decisión, aunque yo le solicitaba desde el primer día que levantara la huelga, pero quiero recalcar que le hemos acompañado desde sus inicios de lucha política y ya tiene 15 meses encarcelado y hasta la fecha no hay pruebas que incrimine a Leopoldo a ninguna de las acusaciones que se le están haciendo”, indicó Antonieta de López por Unión Radio.
Luego que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunciara este lunes la fecha para las elecciones parlamentarias, se espera que Leopoldo López levante la huelga de hambre, su madre anunció que desconoce su decisión porque ayer se le negó la entrada a la cárcel militar de Ramo Verde.
Antonieta Mendoza de López sostuvo que la decisión está en manos del Gobierno Nacional y del presidente Nicolás Maduro de responder al petitorio de López. “Lo hemos repetido, es un petitorio legítimo, constitucional, democrático, pedir la fecha de las elecciones, solicitar observación calificada, la libertad de los presos políticos”, concluyó.