Este lunes efectivos de los cuerpos policiales estadales, fueron a la zona de la Colonia Olímpica y el Parque Nacional El Veladero de Acapulco, donde hallaron siete fosas que contenía cuerpos de siete hombres y tres mujeres, informó el portal del diario La Jornada.
Las autoridades fueron alertadas de esta situación la noche del pasado domingo y de inmediato la zona fue acordonada por cuerpos de las policías federales y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Miguel Godínez, titular de la FGE declaró a La Jornada que «encontramos siete fosas clandestinas. En total son 10 cuerpos los que se han encontrado, son tres personas del sexo femenino, y el resto son hombres».
Mientras que el portal de Milenio.com, detalla que los cuerpos encontrados, tenían entre 15 y 20 días de muertos al momento de ser encontrados.
En horas de la tarde de este martes, medios mexicanos reseñaron que fueron identificados dos de los 10 cuerpos localizados en las fosas los cuales, de acuerdo a sus características, pertenecían a dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos.
Representantes de la FGE revelaron que, según las investigaciones que se desarrollan, las víctimas pudieron haber sido asesinadas en el mismo lugar donde fueron localizados los cuerpos y, por el nivel de descomposición, no se ha podido determinar si fueron torturados o presentan impactos de balas por arma de fuego.
Hasta el momento autoridades de seguridad mexicana continúan un operativo con brigadas caninas en el lugar donde fueron encontrados las fosas comunes.
El estado donde se produce este nuevo hallazgo es el de Guerrero, el mismo donde la noche del 26 de septiembre de 2014 se dio la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, hecho que causó profunda conmoción, no sólo en México, sino en el mundo entero.