El Gobierno brasileño manifestó este martes su “satisfacción” por la decisión del Consejo Nacional Electoral de convocar los comicios parlamentarios en Venezuela para el próximo 6 de diciembre.
En un comunicado oficial, la cancillería brasileña también “saluda particularmente la confirmación de la invitación oficial para que una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acompañe el proceso” que llevará a esas elecciones.
El comunicado reafirma la disposición del Gobierno brasileño “de contribuir para que la misión de Unasur cumpla plenamente con sus objetivos” y le transmite a Venezuela “los mejores votos de éxito en esta jornada”.
Brasil, que junto con Colombia y Ecuador integra una misión de la Unasur designada para la búsqueda de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, ya había instado en varias ocasiones a Venezuela a fijar la fecha de las parlamentarias.
El pasado 7 de mayo, el canciller brasileño, Mauro Vieira, dijo que confiaba en que las autoridades electorales fijarían esa fecha “cuanto antes”, ya que, según la opinión de Brasil y de la propia Unasur, esos comicios permitirán que los venezolanos resuelvan sus diferencias políticas de forma “constitucional” y “democrática”. EFE