El director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Valencia, Juan Carlos Contreras, denunció una serie de actos delictivos y vandálicos en contra del sistema de alumbrado público en diferentes sectores de la ciudad.
Catalogó estas acciones como saboteo a la gestión del alcalde Miguel Cocchiola en cuanto alumbrado se refiere e hizo un llamado a los organismos de seguridad tanto estadales como nacionales a brindar mayor vigilancia.
Contreras detalló que en los últimos días se han robado seis transformadores. Los sectores víctimas de estos actos delictivos fueron la avenida principal de Flor Amarillo, puente El Bosquete, urbanización popular Ricardo Urriera, urb. Las Chimeneas y el Chaguaramal.
También se han registrado robos en las cajas de control ubicadas en la av. Michelena, frente al estadio y frente a la sede de Pdvsa Gas Comunal, en la zona industrial El Recreo, La Quizanda y en la intersección de las avenidas Carlos Sanda Andrés Eloy Blanco.
Presuntos delincuentes han hurtado reflectores del distribuidor Firestone, del elevado La Quizanda, lámparas, pararrayos y corta corrientes en diferentes sectores del municipio Valencia.
El titular de Servicios Públicos hizo un llamado a los habitantes de las comunidades valencianas a estar atentos a los camiones y personas que manipulan el sistema eléctrico puesto que ellos cumplen un horario y están debidamente identificados.
Añadió que de observar alguna situación irregular se comuniquen con las autoridades policiales y/o denuncien a través del 0500-Valen(82536)24.
Fuente: El Carabobeño