Así lo indicó este martes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la coordinadora del referido programa en el estado Guárico, María Bolívar, quien señaló que esa población pertenece a los distintos niveles educativos, la cual ha recibido apoyo odontológico, visual, nutricional y aplicación de vacunas y desparasitantes.
«Con motivo de las vacaciones escolares, la evaluación de los niños continuará en los ambulatorios, por lo que los padres podrán llevar a sus hijos a los centros de salud más cercanos a su residencia», informó.
La salud va a la escuela es un programa creado por la Vicepresidencia para el Área Social con el propósito de garantizar a las niñas, niños y adolescentes, que integran el Sistema Educativo Nacional, políticas permanentes de salud integral, a través del trabajo articulado entre los ministerios del Poder Popular para la Educación, Salud, Mujer e Igualdad de Género y Pueblos Indígenas.
La iniciativa, también contempla la conformación de brigadas de salud, integradas por estudiantes, docentes, madres y representantes.