Para Vicente Bello, secretario de Asuntos Electorales de UNT y miembro del equipo electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, es necesario un acuerdo sobre el tono y la dinámica de la campaña electoral y le preocupan los lapsos para que pueda venir la observación internacional.
Consideró que más allá de la firma de un documento para aceptar los resultados, “se debe hablar sobre los tonos y la dinámica de la campaña, pues la oposición ha aceptado los resultados anteriores. De acuerdo a las encuestas, es probable que gane la oposición y la situación de un posible cambio en la conformación del parlamento obligaría a establecer relaciones”.
Insistió que estas son unas elecciones en medio de una situación muy crispada en el país y eso necesita que existan unas conversaciones, entre el CNE, el oficialismo y la oposición.
Agregó que hay preocupación con relación al uso de los recursos del estado para la campaña electoral por parte del oficialismo. “Ayer pudimos observar que después que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena anunció la fecha de las elecciones, hubo una cadena larguísima del presidente de la Republica, Nicolás Maduro con los candidatos del PSUV”.
Así mismo, Bello informó que solicitarán al CNE que el domingo 6 de diciembre los resultados electorales «se vayan dando a medida que se vayan produciendo. En esta situación de tensión sería muy peligroso que la noche de las elecciones, el CNE discrecionalmente tomase un retardo en dar los resultados como el que se tomó para anunciar la fecha», afirmó. NP