En este diálogo social se abordarán temas sobre servicios financieros, incentivos, fomento, economía popular y solidaria para la redistribución de la riqueza, informó la página web del diario El Ciudadano.
Los encuentros serán dirigidos por el tren ministerial del Gobierno de Ecuador, principalmente por los ministros del área social: de Inclusión, de Planificación y Desarrollo, y de Desarrollo Social. Los cronogramas deberán ser presentados antes de la primera quincena de julio.
Al respecto, el secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, explicó que se busca generar espacios de debate que aporten soluciones de cómo superar la concentración de la riqueza para avanzar hacia una sociedad más justa, refiere la nota.
Estos espacios de debate se extenderán tres meses en una primera etapa, posteriormente se realizarán las evaluaciones de lo planteado para luego presentar las propuestas al Presidente Rafael Correa, quien incluirá las mejoras en las políticas para profundizar la equidad y la justicia social del país.
Durante la jornada nacional también serán discutidos los proyectos de Ley de Redistribución de la Riqueza (Herencias) y de Ganancias Extraordinarias (Plusvalía), los cuales han sido retiradas de la agenda legislativa para ser debatidos ampliamente por el pueblo ecuatoriano.
Las propuestas de ley establecen el pago obligatorio de los impuestos sobre herencia mayor a 50.000 dólares. Sólo 2,5% de los 16 millones de ecuatorianos alguna vez recibirá una herencia, y de estos, apenas 10%, una mayor a 50.000 dólares.
Pese a que 98% de los ecuatorianos es deshederado, el proyecto de la reforma ha sido utilizado para promover una ola de desestabilización y de alteración a la paz, como parte de ese plan golpista y que cuenta, denunció Correa, con la complicidad de las corporaciones mediáticas, pues han servido para generar una campaña de falsedad y de descrédito contra el Gobierno.
«Hemos abierto el más amplio diálogo sobre el problema fundamental: la inequidad. Sin embargo, todos debemos rechazar las mentiras: todavía sigo esperando que me demuestren que las leyes afectan a los pobres y a la clase media. ¡MINTIERON! «Afectan» a menos del 2% de la población y a los especuladores de tierra», señaló Correa este lunes en mensajes publicados en su cuenta en Twitter.
Alertó que existe una coalición de sectores de la extrema derecha e izquierda de la nación para ir contra la Revolución Ciudadana. «Nos quieren volver al pasado para, probablemente, volver a taparse mutuamente cosas como las tercerizaciones y el secuestro de la educación, respectivamente. ¡Prohibido olvidar!», llamó.