La precandidata del PSUV, por el circuito 6, Gabriela Simoza, destacó la importancia que desde la Asamblea Nacional se siga garantizando el papel protagónico de las féminas en los distintos espacios de participación política y social.
Para Simoza, quien representa a las jóvenes venezolanas y revolucionarias, las féminas han demostrado ser un bastión para el actual proceso y juegan un rol fundamental en la construcción de la patria socialista. “Gracias a nuestro eterno comandante Chávez, nosotras hemos sido reivindicadas y muestra de ello es nuestra presencia protagónica en el partido, en la organización de base, en nuestro hogar, en nuestra comunidad, en la AN, entre otras”, dijo.
La postulada a las elecciones primarias de la tolda roja, recalcó que el parlamento venezolano debe seguir contando con la representación de la mujer chavista, de allí su compromiso de legislar para mantener la lucha por los derechos de la mujer, desarrollar políticas dirigidas a la protección de la misma, continuar los programas sociales, las misiones y apoyar al presidente Nicolás Maduro.
“Aprovecho para hacer un llamado a todas las mujeres a seguir organizadas para defender el legado de nuestro comandante Chávez, sobre todo en este momento político donde la revolución es amenazada por el imperio y la ultraderecha con sabotaje y guerra económica”, agregó.
Finalmente dijo sentirse orgullosa de compartir en esta campaña con hombres como Elías Jaua, “quien es ejemplo a seguir para la juventud, por su compromiso, lealtad con el proceso revolucionario”.
MIP-TUY