En el siniestro actuaron 13 efectivos de los Bomberos de Miranda, quienes utilizaron dos ambulancias para llevar a los lesionados a diferentes centros de salud
Diez personas resultaron lesionadas durante una colisión múltiple, ocurrida en la carretera nacional Yare-Santa Teresa, a la altura del sector La Aguada en el municipio Simón Bolívar, en horas de la mañana de ayer. En el siniestro estuvieron involucradas tres unidades de pasajeros, pertenecientes a la línea “San Diego de Alcalá”.
En el siniestro actuaron 13 efectivos de los Bomberos de Miranda, al mando de los sargentos, Fernando Alayón y José Luis Cañongo. Los hombres de azul utilizaron dos ambulancias para llevar a los heridos, en coordinación con efectivos de Poliyare, al ambulatorio local y al Hospital General de los Valles del Tuy, donde quedaron identificados como: José Rojas (46), Elianki Zambrano (13), Pablo Díaz (53), Gleidimar Tovar (16), Marilú Berrotacha (22), Neibys Barroso (32), María de Rodríguez (59), Betty Barroso (40), Javier Caridad (62) y Rosmeri Herrera (34). Esta última está embarazada, siendo su estado de salud estable.
Así mismo, la fuente reveló que las unidades que colisionaron son: Encava, modelo E-610, año 2002, blanco con franjas multicolores, placas AF0-598, conducida por Alexander Rada (35); Encava, E-610, 2009, blanco y azul, placa Z1A38AM, tripulada por Richard Alcalá (45) y el Encava, E-10, año 98, blanco con naranja, placa 08AA3ZM, manejada por Juan Herrera (30).
Las primeras investigaciones señalan que las dos últimas busetas chocaron de frente y en el impacto alcanzaron al tercer bus.
Es importante destacar, que los tres conductores de las busetas resultaron ilesos.
Una comisión de Tránsito Terrestre se presentó en el sitio e inició las indagatorias de rigor.
MIP-TUY / JCR