Vecinos del sector Quebrada Seca, del municipio Simón Bolívar, denuncian que se robaron las tapas de las alcantarillas, ubicadas en las calles Paéz y Sucre de esta comunidad, por lo que muchas cloacas han quedado al descubierto y debido a las fuertes lluvias, éstas pueden colapsar.
Ana Yánez, vocera del consejo comunal, señaló que muchas de las calles están sin asfaltar y los vecinos deben caminar muy cercano a estas alcantarillas, corriendo el riesgo de caer en ellas. “Personas ajenas a nuestro sector, aprovechan la oscuridad de la noche para cometer este tipo de vandalismo, que nos afecta a todos, sobre todo a los niños que se pueden precipitar por uno de estos huecos”, señaló.
Asimismo, precisó que desde hace dos meses, se rompió un tubo de aguas blancas muy cercano al comando de la Guardia Nacional, por lo que se está desperdiciando el vital líquido. “Le hago un llamado a la Dirección de Servicios Públicos, para que reparare esta avería, ya que no depende de Hidrocapital, porque no es de la tubería principal. Además, le pedimos al Alcalde que realice la donación de las tapas para las acantarillas”, puntualizó.
MIP-TUY