Los habitantes de los edificios 3, 4 y 5 de este urbanismo de Charallave han formulado numerosos llamados a Pdvsa pero no los escuchan
Vecinos de la primera etapa de la Urb. Arichuna, en el municipio Cristóbal Rojas, denunciaron ante este medio que la tubería de gas doméstico, ubicada dentro de los edificios Nº 3, 4 y 5, podría reventarse debido a una avería interna.
Luis Miguel Ibarra, presidente de la junta de condominio, indicó que estas edificaciones fueron contruidas hace 35 años y desde entonces no les han realizado mantenimiento a las instalaciones. “El olor a gas es insoportable, hemos llamado en reiteradas ocasiones a los técnicos de Pdvsa-Gas para que hagan la inspección y reparen la fuga, pero continuamos en la espera. Vivimos con temor a que se genere una explosión dentro de estas residencias”, acotó.
De igual manera, el vecino comentó que debido a los fuertes aguaceros, los cables del tendido eléctrico se cayeron y quedaron en la vía pública, por lo que muchas personas que transitan por este lugar corren el riesgo de electrocutarse.
“Hemos enviado varias cartas a la oficina de Corpoelec en Santa Teresa, para que reparen estas conexiones eléctricas, sin embargo no hemos recibido respuestas satisfactorias. Debido a este problema, la entrada de la urbanización se encuentra sin luz, lo que favorece los atracos en esta zona”, expresó Ibarra.
Finalmente, los vecinos hicieron un nuevo llamado a los trabajadores de Pdvsa Gas y a la Gerencia de Corpoelec, para que envíen una comisión de trabajadores a fin de solucionar estas dos problemáticas.
MIP-TUY/Hernán Romero
hernan-estudios@hotmail.com