Así lo informó el secretario de Salud en Aragua, Luis López, quien además precisó que 154 millones se aprobaron mediante crédito adicional y 50 millones más como parte del presupuesto ordinario.
«Debemos agradecer la aprobación unánime de los diputados y diputadas de la revolución en este punto, recalcando que toda la oposición se retiró y no apoyó la inversión para el sector salud», expresó.
Entre los proyectos, destacó la recuperación de las áreas pediátricas y áreas comunes de cuatro quirófanos en el Hospital Central de Maracay (HCM).
Asimismo, indicó que se harán inversiones en el Hospital del Mar, próximo a inaugurarse, así como en centros de salud de la ciudad de Turmero, municipio Mariño, y Palo Negro, en Libertador.
«Queremos lograr un sistema de salud distinto que tenga atención integral a cada uno de los pacientes y que se logre hacer el trabajo en materia preventiva y de la red hospitalaria», manifestó.
En el HCM se han llevado a cabo labores deimpermeabilización, remodelación y construcción de nuevas áreas. Además, se efectúan mejoramientos en la Maternidad Integral de Aragua y en la red ambulatoria de los distintos municipios.
«Si nosotros no hacemos prevención nunca vamos a contar con un sistema de salud de calidad y atención integral para el paciente», enfatizó.