Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró una vez más su compromiso por consolidar el cambio que reclama el país para salir de la actual coyuntura. Dijo que el cambio es posible lograrlo con una nueva Asamblea Nacional, que responda a los intereses del pueblo y no a los de una “cúpula corrupta”.
“El próximo 6 de diciembre vamos a competir con las mejores opciones para cambiar esta Asamblea Nacional, que para lo único que ha servido es para tapar las marramucias de este gobierno. Necesitamos a diputados que legislen a favor de nuestro pueblo y que eviten que se sigan regalando los recursos de Venezuela a otros países. Con una victoria en la Asamblea Nacional inicia el cambio en la institucionalidad del país. Nosotros estamos con el sentimiento de la mayoría de los venezolanos, nadie nos sacará de ese camino, el cambio tiene que ser democrático, electoral, constitucional y sobre todo pacífico”.
Desde el Gimnasio José “Papá” Carrillo, conocido como Parque Miranda, ubicado en el municipio Sucre, donde se realizó la Final de la Copa Miranda Activa y la Feria Escolar de Pequeños y Grandes escritores, Capriles resaltó la importancia de acudir a las elecciones parlamentarias con una tarjeta única.
“Nosotros apoyamos la tarjeta única, la cual ha sido la tarjeta más votada en la historia de nuestro país. De esta manera se hace más fácil enfrentar una campaña electoral. La posición nuestra es clara, el partido que pretenda salirse de la tartaja tendrá que explicar por qué se sale”.
Dijo además que los precandidatos del partido de gobierno ya están elegidos. “Las primarias del Psuv son una gran farsa porque ya los candidatos están elegidos. Esa farsa además es pagada con dinero de los venezolanos. El despliegue de todos los actos que salen por VTV, las vallas eso no lo paga el Psuv, eso se paga con recursos de la nación, con recursos de Pdvsa, con recursos que son de todos los venezolanos”.