Vecinos de la urbanización 27 de Febrero, de Guarenas, se encuentran esperando con ansias que se lleven a cabo urgentes mejoras especialmente a la altura de los accesos internos del urbanismo, a la altura de los edificios 47 y 53, donde la fetidez gana paso cada vez más, producto de un severo derrame de aguas negras que «tiene locos a los vecinos».
Residentes viven con la nausea a flor de piel producto del derrame de aguas servidas, que además está provocando enfermedades entre los residentes.
Vecinos del sector viven angustiados por los fétidos olores que emana la cloaca que se desborda en el sector, ademas aseguran que las alergias y enfermedades abundan en los hogares.
Roselvys Castellanos vecina de la comunidad destacó: «Llevamos dos semanas con esta problemática y no se nos dan soluciones al problema, el olor y los mosquitos son insoportables en nuestros apartamentos».
A su vez Gladys Martínez informó, «Servicio Publico se traslado hasta aquí y solo nos dijo que faltaba una tubería,mas no busco soluciones,sino fuera por la comuna que se movilizo a poner un obstáculo en el paso de aguas negras porque sino tuviéramos los apartamentos llenos»:
La problemática se debe al colapso del sistema de las aguas servidas, que tienen salida en una alcantarilla principal situada a pocos metros de la sede del Cicpc, en esa zona, y que incluso ha provocado que muchos apartamentos de la planta baja se inunden producto de que las aguas negras llegan hasta ellos.
Karina Contreras, otra de las personas consultada dijo: «ya que no se puede ni tener visitas por la fetidez, la alcaldía ha hecho cosas por solucionar, pero esto es un trabajo que necesita perseverancia». Acotaron que varios vecinos han hecho llamados de atención a la dirección de ambiente municipal, ya que los niños de la comunidad así como personas adultas han contraído alergias en la piel y además los patios de los hogares se encuentra inundados por aguas negras que concentran el olor dentro de cada apartamento cercano.
Vecinos aprovecharon la visita del equipo reporteril del diario La Voz llamando a las autoridades de la Dirección de Ambiente del municipio Plaza, al alcalde Rodolfo Sanz y todos los entes competentes a que tomen en cuenta este problema de contaminación en el que están siendo perjudicados todos los resiendenes, agregaron que deben atacar el problema antes de que vuelva surgir otra epidemia en la comunidad y las aguas servidas sigan desborandose por la avenida.
Daniela J Hernandez R
Danielareyeslv@gmail.com
Twitter: @DanielaJReyes