El oficial de la Policía Municipal de Caracas, Jhon Rodríguez, denunció en nuestra sala de redacción que efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy allanaron su casa sin orden judicial.
Además, Rodríguez aseguró que los detectives le “sembraron” varias porciones de droga. Este procedimiento fue efectuado en el sector La Damatera de Santa Teresa del Tuy y fueron arrestadas varias personas, entre ellas el oficial. El grupo fue señalado de ser de la banda “Los Marihuanitas”, tal como se reseñó oportunamente.
“Yo no pertenezco a ninguna banda delictiva denominada”, dijo el funcionario, al tiempo que reveló que los efectivos del Cicpc actuaron bajo bebidas alcohólicas.
“Estos funcionarios le colocaron una bolsa plástica en la cara a mi niña de siete meses de nacida y me obligaron a decirme dónde tenía mi pistola guardada, ya que no la portaba porque tengo el permiso vencido y lo estoy tramitando”, declaró Rodríguez, quien además dijo que fue despojado de una chaqueta y varias prendas.
La denuncia de Rodríguez también fue expuesta en la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, Dirección de Disciplina del Cicpc y el Consejo Ejecutivo de Policía del Ministerio del Interior, Justicia y Paz.
MIP-TUY