La vía de penetración Vista Hermosa y “José San Martín” Los Bloques así como escuela bolivariana, puesto policial y apartamentos donde se reubican damnificados corren peligros de derrumbarse de continuar las lluvias, dicen afectados
Socavaciones de tierra durante la temporada lluviosa está ocasionando el río Tarma, que pasa por un costado de las urbanizaciones José San Martín, Vista Hermosa en ruta hacía Colonia Mendoza en Valles del Tuy y que deterioran asimismo deteriorando la carretera en los tramos cercanos a esos urbanismos que en algunos de los cuales se refugian damnificados de Caracas y otras zonas de Miranda poniendo en serio peligro asimismo a niños que estudian en una escuela bolivariana en jurisdicción de Nueva Cua.
En estos puntos los derrumbes por la erosión del afluente que nace en San Casimiro y cuyas aguas bajan con furia por estos sectores mirandinos, han consumido un carril de la vía, aseguró en visita al diario La Voz el vocero comunal Rafael Rosario Vasquez.
“La calzada es una trampa mortal para los conductores, sobre todo en horas de la noche, cuando la iluminación es casi nula y el límite de velocidad correspondiente no es respetado”, advirtió Rosario Vasquez.
Pero lo que más angustia les proporciona a estos habitantes, que se ha enviado oficios al alcalde de Urdaneta, Edicson Sarmiento, a la Presidencia de la República, a la cartera que le corresponde el problema informando los daños que presenta la vía, pero no le han prestado la atención que se requiere.
Competencia al gobierno central
“Esta vía le compete al Gobierno Central, ya que éste maneja los recursos correspondientes precisa el representante, quien responsabiliza al ente ministerial de las consecuencias fatales que puedan ocurrir en la vía por un accidente.
En los tramos mencionados no hay señales preventivas que adviertan a los usuarios la existencia de un peligro en la vía.
Por eso se le exige al la intervención de los puntos críticos con la mayor brevedad posible para evitar una tragedia tanto en centro educativo, puesto policial y conductores por el evidente deterioro por erosión que ocasiona el río Tarma.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom