El Ministerio Público acusó a cinco personas por su presunta vinculación con el secuestro de una joven de 22 años, ocurrido el pasado 30 de abril en Cumaná, estado Sucre.
El fiscal 1° del primer circuito de esa jurisdicción, Luis Santana, acusó a Anibal Betancourt (31), Henry Mata (35), Delvyc Ortiz (20), Nohemy Córdova (66) y Yulitza Bárcenas (27), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Cumaná, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cinco personas y que se mantenga la medida privativa de libertad.
Vale señalar que estas personas permanecen recluidas en la sede de la policía regional.
La mujer de 22 años transitaba por la plaza Bermúdez de Cumaná, cuando fue abordada por una mujer que le solicitó información sobre una dirección.
En ese momento, la joven fue amenazada por un hombre y se la llevó en un vehículo con rumbo desconocido.
Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima para pedir una cantidad de dinero a cambio de su liberación.
Luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, los tres hombres fueron detenidos el 1° de mayo por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando se encontraban en un teléfono público en la urbanización Los Chaimas, desde donde se habrían realizado llamadas para el rescate.
Mientras que el 02 de mayo, las dos mujeres fueron aprehendidas por efectivos castrenses en la ciudad de Cumaná.
Vale mencionar que la víctima fue liberada ese mismo día en horas de la noche, en el sector Guaranache, parroquia San Juan de Cumaná.