Con el fin de mantener las vialidades del municipio Brión en buen estado, por instrucciones de la alcaldesa Liliana González, a través del Instituto Municipal Bolivariano de Trasporte Público a cargo de Fernando Martínez, se está llevando a cabo un operativo de mantenimiento y bacheo en las distintas calles del casco central de Higuerote, a fin de evitar que las vías que fueron asfaltadas a través del plan de reconstrucción de Barlovento, no se deterioren a causa de las continuas lluvias caídas en los últimos días.
En ese sentido las cuadrillas han abordado la Avenida Andrés Eloy Blanco, así como la Avenida Barlovento, casco central de Higuerote, al tiempo que se están recuperando las inmediaciones de las distintas paradas de trasporte público, que se han visto afectadas por las precipitaciones.
El bacheo en una primera etapa se desarrolla en las principales calles y avenidas de Higuerote, posteriormente continuará en otras zonas donde se requiera dicho mantenimiento.
El operativo de rehabilitación cuenta con una cuadrilla compuesta de 15 hombres, un camión tipo volteo, un minischover,una retroexcavadora, así como una compactadora. Hasta los momentos se ha colocado la cantidad de 60 toneladas de asfalto, en virtud de mantener las distintas vialidades del municipio Brión en perfecto estado. Una vez culminados los trabajos de rehabilitación, el operativo se trasladara a la población de Sotillo, para ejecutar los trabajos de recuperación vial.
LV