El teniente retirado de la Aviación Eduardo Figueroa Marchena, por su presunta vinculación con el delito de legitimación de capitales durante la construcción de un hotel ubicado en el estado Nueva Esparta, en el año 2014.
“Ya está aquí en Venezuela. Será presentado ante los tribunales de control y se le imputarán los delitos que los fiscales ya tienen previsto precalificar”, expresó la máxima titular del Ministerio Público en rueda de prensa desde la sede de la institución, ubicada en Parque Central, Caracas.
Precisó que sobre este ciudadano pesan dos órdenes de captura: una de ellas emitida por la Fiscalía Cuarta del estado Nueva Esparta por un desarrollo habitacional vinculado con la presunta comisión del delito de legitimación de capitales; y la segunda por su presunta participación en el golpe de Estado, desarticulado en febrero pasado por las autoridades venezolanas.
Figueroa Marchena, quien se encontraba prófugo de la justicia nacional, fue detenido este jueves 25 de junio en Panamá y deportado a Venezuela tras la activación de una notificación roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).