*El chofer iba rumbo a Santa Teresa, a iniciar su jornada laboral, cuando a la altura de La Culta, entre los municipios Independencia y Simón Bolívar, lo sometieron, lo despojaron de su vehículo de trabajo y lo lanzaron al río
El robo de una segunda unidad colectiva de la línea San Diego, que cubre la ruta Ocumare-Yare-Santa Teresa-Santa Lucía, la madrugada de ayer, ocasionó que los conductores paralizaran el servicio.
Directivos de la organización denunciaron que en menos de ocho días, dos profesionales del volante han sido despojados de sus autobuses por grupos hamponiles, quienes posteriormente pretenden cobrarles vacunas para devolver los vehículos.
“La inseguridad ya no nos deja ni trabajar, día a día ponemos en riesgo la vida de nuestros pasajeros y la de nosotros mismos y lo más triste es que las autoridades no han logrado frenar esta situación que nos afecta a todos”, refirió un chofer que pidió mantener su nombre en reserva.
El servicio quedó paralizado desde las 6 de la mañana Además se suspendió la ruta San Francisco de Yare-ferrocarril que cubre esta misma organización de transporte.
Grupo comando
En cuanto al robo de la unidad, se conoció que se trata de un Encava, color azul. El chofer de la misma se dirigía a la población de Santa Teresa, a iniciar su jornada laboral, a eso de las 5:30am de ayer. A la altura del sector La Culta, diez sujetos con armas largas lo interceptaron y le trancaron el paso con otro vehículo.
“Se llevaron al chofer hacia una zona boscosa y lo lanzaron al río; seguidamente huyeron con la unidad colectiva”, indicó un vocero de la San Diego.
Vale destacar que en una reunión sostenido en días pasados, entre directivos de la línea y el resto de conductores, habían decidido declararse en huelga de brazos caídos y prestar el servicio desde las 5:30am hasta las 6.00pm., a partir de ayer viernes, por medidas de seguridad. “No contábamos con que nuevamente seríamos blanco del hampa”, dijeron los choferes.
A eso de las 11 de la mañana se conoció que el colectivo robado fue localizado por la Policía Municipal Simón Bolívar y la Guardia Nacional en la vía que conduce al sector Ernesto Báez de Yare. “A los delincuentes no les dio chance de pedir rescate”, aseguró una fuente.
Para el mediodía todos los conductores que habían guardado sus unidades como medida de protesta por este robo, estaban de nuevo trabajando.
Promesas incumplidas
Las promesas ofrecidas por los diferentes organismos de seguridad de los municipios Tomás Lander, Simón Bolívar e Independencia, quedaron en papel, según denunciaron los directivos de la línea San Diego. Indicaron que entre las peticiones solicitadas a los funcionarios estaba garantizar la presencia policial en el terminal de Ocumare, ya que después de las 6:00pm no hay policías en esa zona. También, instalar puntos de control en La Veraniega, así como en algunos tramos de la vía hacia Yare y Santa Teresa.
MIP TUY Agencia / Laura Purroy
cpurroy@hotmail.com