Los trabajadores, unos 100 aproximadamente, en representación de los 315 que conforman la masa laboral, se apostaron a las puertas del gobierno local, donde fueron atendidos por la directora general
Un grupo de obreros se apersonó la mañana de ayer a la alcaldía del municipio Urdaneta exigiendo el pago del aumento salarial y la dotación de botas.
Los trabajadores, unos 100 aproximadamente, en representación de los 315 que conforman la masa laboral, solicitaron ser escuchados.
El pago del 20 % de aumento de sueldo, decretado por el presidente Nicolás Maduro, ajustado al tabulador correspondiente; la dotación de botas, la cancelación de lo adeudado a 14 obreros jubilados el año pasado y lo referente al fideicomiso, fueron parte de las solicitudes de los manifestantes, quienes además exigían la salida del Director de Compras de la Alcaldía, Gustavo Añez.
Un caso puntual fue expuesto por el obrero Américo Bastidas, quien explicó que cuenta con 1.090 cotizaciones en el Seguro Social y aún no ha recibido el beneficio de la pensión.
Diálogo
Los trabajadores fueron recibidos por la Directora General de la Alcaldía de Urdaneta, Angélica de Aguiar, quien escuchó sus planteamientos.
En conversaciones con este medio, la alta funcionaria refirió que las botas que están solicitando los obreros ya fueron compradas en la empresa Frazanni de Los Teques y ayer mismo las estaban embalando. “Estimamos que esta misma tarde (ayer) las estén recibiendo”, acotó la funcionaria.
Entre tanto, Sebastián Pacheco, administrador de la alcaldía, señaló que la alcaldesa Adyaniz Noguera ya aprobó el pago del aumento de sueldo y la semana que viene, se cancelará con su retroactivo.
En cuanto al fideicomiso, Pacheco explicó que hicieron la solicitud de unos recursos a la Asamblea Nacional. “Ese beneficio se refiere a deudas de años anteriores, es decir que es algo más complicado, sin embargo se están haciendo las diligencias para que sea honrado”, indicó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net