Carlos Manuel Pulgar Siso, de 30 años de edad, escolta de la diputada Blanca Eeckout, fue asesinado de dos disparos la mañana de ayer a la salida del túnel La Planicie, sentido oeste-este, cuando vijaba en su motocicleta Haojue negra, en compañía de su esposa a quien llevaba rumbo a su lugar de empleo.
Pulgar estaba acreditado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), organismo al cual se había asimilado hace cuatro años. Estaba destacado a la Asamblea Nacional, como parte del personal de seguridad de la diputada, según contó su padre Manuel Pulgar, desde el sitio donde ocurrió el crimen.
Contó que su hijo vivía en la carretera vieja Caracas-La Guaira desde hace pocos meses, cuando se fue de la casa de sus padres para hacer vida en pareja con su más reciente novia. Se maneja que a eso de las 7:00 de la mañana, cuando la llevaba rumbo a su trabajo para irse a recibir guardia, resultó víctima del hampa.
Las primeras versiones indican que cuando la pareja salió del túnel, fue interceptada por cuatro sujetos armados que arrojaron basura a la vía y los apuntaron para obligar a Pulgar a detener la macha. El funcionario se desplazaba por el sitio a poca velocidad y eso les permitió a los asaltantes rodearlo, pero cuando intentó defenderse con su arma de reglamento le dispararon.
Recibió un tiro en el cabeza y otro en el pecho. Le robaron la pistola y una bolso con todas sus pertenencias. Su pareja resultó ilesa y fue quien de inmediato comenzó a pedir ayuda. Una ambulancia llegó hasta el lugar pero la víctima había fallecido.
Los homicidas escaparon corriendo hacia el barrio Los Eucaliptos. Se presume que proceden de ese sector y que forman parte de una peligrosa banda delictiva que utiliza ese modus operandi para asaltar a motorizados y conductores de vehículos particulares que pudieran quedarse accidentados.
Tan pronto como los familiares de Pulgar se enteraron del suceso acudieron al sitio. Comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc hicieron el levantamiento del cuerpo y de las evidencias, incluyendo su moto placas AJ9D29A que quedó abandonada en el lugar.
Manuel Pulgar dijo que a su juicio debe el gobierno debe dedicarse a desarmar a la delincuencia. “Yo creo que estos barrios hay que peinarlos y desarmar a tanto malandro que hay por ahí con tanta libertad. Uno oye que hay otros países que no tienen tantas armas y no hay tantos muertos. Los muertos son porque hay muchas armas en la calle”, dijo.
Por Daniela Escobar