Gobierno de Miranda entregó larvicidas a los vecinos
Con la finalidad de evitar la propagación del mosquito “patas blancas”, transmisor del dengue, esta semana, la Dirección de Saneamiento Ambiental de Salud Miranda, realizó una jornada de fumigación y abatización en el sector Parosca II, de la parroquia Ocumare, municipio Tomás Lander.
Así lo informó la directora de la dependencia, Tamajaira Reverón, quien indicó que 300 familias de la comunidad fueron beneficiadas con el dispositivo, el cual incluyó una orientación sobre cómo aplicar el larvicida en los reservorios de agua que se encuentran en los hogares. “Apenas tuvimos conocimiento de tres casos de dengue hemorrágico fuimos a la comunidad e identificamos la situación que se encontraba en ese sector. Hicimos una inspección en las casas donde se presentaron los casos para aplicar el larvicida en los potenciales criaderos, y posteriormente examinamos las viviendas aledañas para colocar el antiséptico y fumigar”, dijo.
Reverón indicó que durante esta jornada se entregaron 200 larvicidas. “Para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue vamos a tener, conjuntamente con los Consejos Comunales, un constante monitoreo para evitar posibles casos de dengue en el sector”, dijo.
La directora de Saneamiento Ambiental de Salud Miranda recomendó a la población depositar el agua en contenedores que estén debidamente tapados, cambiar diariamente el líquido de los floreros, así como el de las mascotas. Invitó a las comunidades interesadas en solicitar una jornada de fumigación y abatización a comunicarse por el correo electrónico saneamientoambiental.miranda@gmail.com o por el teléfono (0424) 155-99-41.
MIP-TUY