Las beneficiarias tienen la oportunidad de acceder a un crédito para emprender una actividad comercial que les permita tener sus propios ingresos económicos
Garantizarles una atención integral a las familias en condición de pobreza extrema y brindarles herramientas para que puedan progresar por sí solas, es la misión del Plan Hambre Cero que adelanta el Gobierno de Miranda en varias comunidades de la entidad. En este sentido, 40 mujeres incluidas en este programa social en la parroquia Santa Teresa del Tuy del municipio Independencia, reciben capacitación en áreas productivas.
Así lo dio a conocer el director de la Casa del Pueblo de esta localidad, Raiter Barreto, quien explicó que a través del Plan Crecer se está formando este grupo de emprendedoras en el arte de la peluquería y sistemas de uñas, específicamente en el sector Las Marías.
“En Miranda nuestra bandera es la educación, por eso no solo buscamos fortalecer la educación básica y diversificada, sino también la capacitación para adultos. Le damos herramientas al pueblo para que desarrollen sus capacidades y salgan adelante sin depender de alguien o algún gobierno. Aquí les enseñamos a pescar no solo a comer el pescado”, acotó.
Dijo que la capacitación es totalmente gratuita y tiene una duración de 3 meses. “Asimismo, luego de haber culminado el periodo de formación, los beneficiarios tienen la oportunidad de acceder a un crédito para emprender una actividad comercial que les permita tener sus propios ingresos económicos”, destacó el alto funcionario.
Barreto recordó que además de la capacitación laboral, estas mujeres mirandinas reciben atención médica, Cesta Mirandina con los productos alimenticios mensualmente, escolarización de sus hijos y Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda para la consolidación de sus viviendas.
MIP-TUY