Unas 100 toneladas de alimentos han sido distribuidas a más de siete mil familias del municipio Paz Castillo, según lo informó el alcalde de la localidad, Víctor Julio González, al hacer un balance de las jornadas de alimentación organizadas en esta localidad con los consejos comunales.
“La planificación llevada a cabo ha permitido que desde principios del 2015, las familias luciteñas cuenten con el beneficio alimentario, ya sea a través de operativos con la Misión Alimentación o entrega de bolsas de comida”, dijo González, acotando que las jornadas se llevan a cabo en conjunto con la Red Mercal y Pdval en las Bases de Misiones Socialistas, creadas para la erradicación de la pobreza extrema.
De igual forma, González detalló que a propósito de la creación de las Bases de Misiones, los consejos comunales se encuentran trabajando bajo la estrategia de punto y círculo. “Llevan a cabo los censos en las comunidades con el propósito de levantar el diagnóstico más preciso y así beneficiar a la mayor cantidad de familias posibles”, acotó.
El primer mandatario de Paz Castillo mencionó que Santa Lucía cuenta a la fecha con 213 consejos comunales, conformados y legalizados, además las Bases de Misiones Socialistas logran atender a 114 organizaciones comunitarias.
“Gracias a nuestros esfuerzos en materia alimentaria y en la batalla contra la guerra económica hemos podido consolidar 71 operativos de entrega de alimentos planificados, beneficiando a un poco más del 35 por ciento de la población de Paz Castillo”, apuntó.
MIP-TUY