El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz sostuvo que no vislumbra un panorama optimista para los próximos meses por la falta de insumos y divisas para las importaciones.
“El sector ganadero todavía no ha obtenido las importaciones de los repuestos para las maquinarias y eso ocasiona que sea difícil ser optimistas con respecto a la producción y la oferta para los próximos nueve meses”, comentó Albornoz por Unión Radio.
El presidente de Fedenaga no pronostica mejorías a corto plazo.
“No tenemos una procesadora de forraje en el país sino que lamentablemente no hay un plan de construcción de ella, si no tenemos conservación de forraje y tenemos unas lluvias erráticas, nosotros tendremos un diezmado rebaño con una condición corporal que cada vez será peor”, agregó.
Para finalizar Albornoz resaltó que el sector está preparado para impulsar el desarrollo ganadero, siempre que se propicien condiciones favorables. “Tenemos muchas cosas por hacer, con gente que está lista y con un poco de capacitación estamos en capacidad de responderle al pueblo Venezolano”, concluyó.