El Grupo Especial Táctico de Inteligencia de Narcóticos de Bukit Aman (STING en inglés) rompió dos sindicatos de tráfico de drogas con la detención de dos hombres, entre ellos un venezolano, el pasado viernes, informó el diario Bernama (en inglés).
En las dos operaciones conducidas por la policía se incautó cocaína, con un peso 2,8 kg y metanfetamina con un peso 120.65 kg, con un valor cercano a 6,6 millones de dólares estadounidenses.
La policía de Malasia no divulgó el nombre del sujeto de nacionalidad venezolana, pero si dijo que tiene 62 años de edad.
Datuk Seri Mohd Mokhtar Mohd Shariff , director del Departamento de Narcóticos de Bukit Aman explicó que “a las 3 pm del viernes, la policía allanó la zona de reclamo de equipaje en la sala de llegadas del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur (KLIA), y detuvo un ciudadano venezolano que acababa de llegar. La cocaína estaba oculta bajo capas delgadas de cajas que fueron empacados en una bolsa realizada por el sospechoso”, dijo en una conferencia de prensa.
Mohd Mokhtar agregó que la policía investiga si este país se utiliza como punto de tránsito por el sindicato para el contrabando de drogas de otros países para el mercado internacional.