La mezcla de pastor con pit bull de 10 años de edad ganó el dudoso título de un grupo de 27 competidores del concurso anual del perro más feo del mundo, en California.
Los jueces puntúan los perros basados en la primera impresión, atributos inusuales, fealdad física, personalidad y la reacción del público, según el sitio web del evento.
«No estamos interesados en el linaje, es la belleza interior y la personalidad las que brillan en el concurso», dijo Karen Spencer, directora de marketing de Sonoma-Marin Feria, que organiza el evento.
La primera finalista fue Sweepee Rambo, un Chihuahua con cresta china, que se enorgullece de su piel pecosa suave y cresta rubio. La segunda finalista fue Frodo, un Chihuahua chino sin pelo.
Debido a que muchos de los perros provienen de refugios, el concurso tiene como objetivo de este año fomentar la adopción de perros, independientemente de sus limitaciones o atributos físicos.
El propietario de Quasi Modo la encontró en un refugio de animales, de acuerdo con su biografía en la web del concurso.
«Por suerte, uno de los veterinarios vio el brillo en mis ojos y me llevó a casa», dice la biografía del animal.
Ella tiene varios defectos de nacimiento en su columna vertebral y la espalda es demasiado corta para el resto de su cuerpo.
«A pesar de esto todavía corro, juego y disfruto la vida al máximo», dice la página web de la perrita.
«Los adultos me han confundido con una hiena o un demonio de Tasmania y han saltado en sus coches para escapar, pero una vez que llegan a conocerme los conquisto con mi personalidad burbujeante», dice la biografía de Quasi Modo.
«Me he convertido en una gran embajadora para enseñarle a la gente sobre la aceptación y tolerancia de las cosas que son diferentes. ¡Nunca se debe juzgar un libro por su portada! El hecho de que un animal o una persona luzcan diferentes no significa que merezcan menos amor».
Este fue su segundo año en el certamen después de su debut en 2014, cuando sus dueños la llevaron al concurso durante su luna de miel.