Los objetos más vendidos fueron las tradicionales bandanas en 50 y 100 bs, sombreros en 200 bs, pañoletas en 150 bs, collares en 50 bs, artesanías diversas.
Este lunes en medio de la celebraciones de la Parranda de San Pedro, que tuvieron lugar en los municipios Plaza y Zamora, los comerciantes informales aprovecharon la fiesta y la gran cantidad de devotos que había en las calles, para hacer su día con la venta de objetos conmemorativos al feriado.
Con artículos religiosos, bisutería, sombreros y demás productos con los emblemáticos colores de la festividad, como los son el amarillo, rojo y negro, los buhoneros «hicieron su agosto» con la venta de estas mercancías, que pese a la crisis económica que vive el país, no impidió que lo san pedreños adquieran los productos a precios razonables.
Alcibides Peinado, uno de los vendedor informales que se encontraba en la Plaza 24 de Julio de Guatire, comentó que «todos los años esta presente ofreciendo sus artículos referentes a la festividad, y que en esta oportunidad al celebrarse con más auge la parranda de San Pedro, por ser patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, las ventas fueron tan buenas o mejores que en años anteriores».
Los objetos más vendidos fueron las tradicionales bandanas en 50 y 100 bs, sombreros en 200 bs, pañoletas en 150 bs, collares en 50 bs, artesanías diversas, entre otras mercancías, en su totalidad con los colores tradicionales al feriado.
También se observaron los comerciantes de alimentos y bebidas, que se ubicaron en distintos puntos del recorrido que hicieron las respectivas parrandas, y así saciar el hambre y la sed de los fieles en el sitio, también a precios accesibles.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo