El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, afirmó este martes que los llamados a diálogos del Ejecutivo responden a tiempos electorales, sin embargo adelantó que acudirán a la convocatoria.
“Debemos celebrar que el Presidente esté dándose cuenta de la importancia que hace reunirse con empresarios que ya no es poca cosa, hace tres semanas estaba insultándonos, hay unos cambios sustanciales en la conducta que estamos acostumbrados en tiempos electorales”, dijo en entrevista a Unión Radio.
Roig insiste en que los representantes empresariales acudirán cada vez que los inviten a conversar.
“El tema de la distribución de divisas es uno de los temas importantes a tratar, el Estado el único distribuidor de divisas, siente que puede distribuirlo a su mayor discrecionalidad, no estamos pidiendo que nos regalen las divisas, eso de dinero va a nuestros proveedores y eso se convierte en bienes de consumo a los venezolanos, los bienes que se consiguen son los de la industria privada”.
Por cada dólar invertido en Venezuela, se obtienen cuatro dólares en productos. “Asistiremos a esa sesión con una agenda prefijada, elocuente que la vez anterior”.
Estima que se discutirán sin complejos los temas necesarios para sacar adelante al país.