El jefe del Comando de Campaña del Psuv, Jorge Rodríguez, señaló que la tolda oficialista “se le desbordó” la participación en las primarias del pasado domingo. Destacó que los cálculos se quedaron cortos, pues 400 mil venezolanos se quedaron sin votar.
Aseguró que por primera vez desde 2004 se incrementó el tiempo en cola, al igual que ocurrió para el evento del 15 de agosto de 2004.
Durante la presentación de un Balance de las Primarias, este martes, Rodríguez indicó que la gente salió como “río crecido” para decir “déjennos en paz, dejen de agredirnos”.
El vocero del Psuv afirmó que la población acudió a los centros de votación para pedir por combatir “la guerra económica, el bachaqueo y el contrabando”.
Explicó que hubo varias limitantes para quienes fueron a votar el pasado domingo, como poco más de 20% del total de máquinas de votación y que, a pesar del esfuerzo para informar, muchos electores pudieron estar desubicados porque muchos centros fueron “nucleados”.
Rodríguez pidió disculpas a los electores que se se quedaron sin votar por lo que denominó un error de cálculo de su organización.
El jefe del Comando de Campaña del Psuv felicitó a todos los que salieron para decir con su voto que Venezuela merece vivir en paz y que le permitan dirimir sus asuntos.
Asimismo, señaló que “Venezuela tiene una de las democracias más sólidas del mundo entero”.
También aclaró que el pasado domingo el número de votantes registrados por el CNE fue de 3.162.400 y el número de votos emitidos fue mayor porque en 11 circuitos se podía votar hasta dos veces.
Rodríguez precisó que el Psuv movilizó 600 mil votantes más que para las elecciones internas de 2010 y retó a los representantes de la MUD a mostrar y comparar los resultados de los procesos para escoger candidatos.
El jefe del comando de campaña aseveró que, por ejemplo, si las elecciones parlamentarias se hubieran realizado el pasado 29 de junio en un estado como Carabobo, el Psuv hubiera obtenido 8 de las 10 curules en disputa.