El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior de Delta Amacuro, coordinó la incineración de 373 kilos con 775 gramos de cocaína y marihuana, actividad que se llevó a cabo en la sede del Destacamento Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en Isla de Guara, estado Monagas.
Es preciso destacar que la droga fue incautada por efectivos castrenses durante un procedimiento efectuado en el municipio Casacoima de Delta Amacuro.
La incineración se realizó según los parámetros establecidos en la Ley Orgánica de Drogas, asimismo fue autorizado por el Tribunal 2º de Control de la mencionada jurisdicción.
Este acto fue supervisado por la fiscal superior auxiliar del referido estado, Delipxa Ramos, y la fiscal 2ª de esa jurisdicción, Eugenia Fiore.
De igual manera, colaboraron en la jornada funcionarios de la GNB, también representantes de la Oficina Nacional Antidrogas y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, entre otros organismos.
Cabe acotar que en el comando del citado cuerpo de seguridad no se dispone de hornos pirolíticos para la destrucción de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas, sin embargo, se realizó la incineración de la droga siguiendo los debidos lineamientos de preservación del medio ambiente.