¿Qué fue lo que dijeron?
Los comentarios de Donald Trump sobre México siguen teniendo un impacto negativo en el candidato presidencial, pero eso no lo detiene de twittear lo que piensa.
Luego de que NBCUniversal cortara los lazos con el magnate, Trump ha criticado la decisión de la cadena. Acusó a NBC de ser “débil” por su postura sobre la inmigración, un tema importante para él.
Desde conocer la decisión de la NBC, Trump continúa hablando sobre el tópico enTwitter.
“DEBEMOS tener fronteras más fuertes y detener la inmigración ilegal. Sin eso no tenemos un país. Además, México está matando a Estados Unidos con el intercambio. GANA”, publicó hoy en la mañana.
“Adoro a la gente mexicana, pero México no es nuestro amigo. Están matándonos en las fronteras y en los trabajos y en los negocios. LUCHA”.
Además de terminar sus negocios con Trump, NBC también anunció que no transmitirá Miss USA y Miss Universo en la cadena.
La Organización Miss Universo divulgó un comunicado obtenido por E! News donde expresaban su decepción: “El Concurso Miss USA 2015 igual se efectuará en Baton Rouge el 12 de julio. Estamos decepcionados ante los eventos recientes, pero el show continuará”.
“La Organización Miss Universo se construye sobre las bases de la inclusión y sigue siendo una celebridad de la diversidad y de las culturas. Las concursantes a Miss USA de este año representan muchos bagajes étnicos, incluyendo seis latinas (cuatro de las cuales son mexicanas). Anualmente casi diez mil jóvenes de todo el mundo participan en eventos del Miss Universo. Continuaremos recibiendo esos bagajes para que entren a nuestro sistema. Nuestra franquicia trabaja incansablemente para empoderar a las mujeres a que tengan confianza en sí mismas y a que sean las mejores, creando conciencia a favor de muchas labores filantrópicas”, dice el comunicado.
Continúa: “Mientras las políticas mundiales y otras influencias juegan un papel, el concurso siempre buscará trascender a la controversia. Es desafortunado que los eventos recientes que están más allá de nuestro control hayan tenido un impacto negativo en las mujeres que participan en el concurso, en nuestros directores, patrocinantes y fans. Queremos que nuestros fans sepan que estamos comprometidos con ellos y que seguiremos conduciendo el certamen, pese a la situación actual. Vamos hacia adelante, con ímpeto, tal y como está planeado para las próximas dos semanas que terminarán con la coronación de una nueva Miss USA el 12 de julio”.